ue

Esta empresa (innolact - Quescrem) participa no Plan Foexga 2016-2017 Operación cofinanciada polo Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional Programa Operativo FEDER Galicia 2014-2020.

Como apoio ao proceso de internacionalización, “(innolact),” ten axuda concedida pola Xunta de Galicia a través de IGAPE para participar no Plan de Fomento das exportacións galegas (Foexga) 2016 -2017, cofinanciado polo Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional no marco do Programa Operativo FEDER de Galicia 2014-2020, OT3 Conseguir un tecido empresarial mais competitivo. Unha maneira de facer Europa.

O obxectivo principal do Plan Foexga é incentivar e estimular o comercio exterior galego e a internacionalización das pemes galegas. O resultado que se pretende é aumentar a base de empresas exportadoras e consolidar a presenza de empresas galegas nos mercados internacionais.

Con la intención de otorgar mayor valor añadido tanto a la empresa como al sector lácteo, Quescrem se encuentra a la vanguardia en Investigación y Desarrollo de nuevos productos, desarrollo de productos a medida y formulaciones y aplicaciones únicas en el mercado.

Los recursos generados han sido continuamente reinvertidos en la empresa, destinando más de un 10% de su cifra de negocio anual a inversiones en I+D+i. Contamos con un departamento propio de I+D con más del 20% de la plantilla total de la empresa, en constante colaboración con el Centro tecnológico Lácteo de Lugo (CTLácteo) y con el CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial), con el que hemos trabajado en importantes proyectos colaborativos.

*Se tiene a disposición de todas nuestras partes interesadas, la visión y el plan estratégico del sistema de gestión de I+D+i que rige la norma Une 166002, en la cual estamos certificados.

X

PROXECTO COFINANCIADO POLO IGAPE, XUNTA DE GALICIA E FONDO EUROPEO DE DESENVOLVEMENTO REXIONAL DO PROGRAMA OPERATIVO 2014-2020.

ue feder feder feder

Esta empresa participa nun proxecto de internacionalización, operación cofinanciada polo Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional programa operativo Feder Galicia 2014-2020.

ue

Como apoio ao proceso de internacionalización, Innolact S.L., ten axuda concedida pola Xunta de Galicia a través do Igape cofinanciada polo Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional no marco do programa operativo Feder de Galicia 2014-2020, OT3 Conseguir un tecido empresarial máis competitivo. Unha maneira de facer Europa.

O obxectivo principal destas axudas é incentivar e estimular o comercio exterior galego e a internacionalización das pymes galegas. O resultado que se pretende é aumentar a base de empresas exportadoras e consolidar a presenza de empresas galegas nos mercados internacionais.

X

PERSOAL COFINANCIADO POLA XUNTA DE GALICIA AO ABEIRO DA RESOLUCIÓN DA AXENCIA GALEGA DE INNOVACIÓN DO 24 DE ABRIL DE 2018 (PROGRAMA PRINCIPIA)

X

Recetas

Entrevista con Héctor López, cocinero colaborador de Quescrem

Hoy ponemos en marcha Cocina con Quescrem, nueva sección liderada por él en la que se darán recetas de cocina sencilla y económica, a través de “Quescrem en tu cocina”. También se publicarán trucos y consejos de cocina desvelando “los secretos Quescrem”. Asimismo habrá una parte en la que vosotros podréis dejar vuestras dudas y consultas y, semanalmente, un grupo de expertos de Quescrem Chef, irá dando respuesta a todo aquello que planteéis en “Quescrem Responde”.

 

 

Héctor, llevas una trayectoria profesional ascendente desde hace unos años. ¿Cómo se vive toda esta vorágine de llevar el restaurante España, ser miembro del Grupo Nove y seguir trabajando día a día para seguir mejorando e innovando?

El crecimiento viene por el trabajo diario, son momentos que van surgiendo por este trabajo, por lo que lo veo como un reconocimiento a hacer las cosas bien y estar siempre al pie del cañón. Es algo que se agradece, porque tú no trabajas pensando en crecer, pero al final gracias a ese trabajo diario se logra un reconocimiento, que es algo que nos gusta mucho.

 Y ahora también a coordinar nuestra nueva sección Cocina con Quescrem ¿Qué esperas de esta nueva etapa? ¿Qué podemos esperar de Quescrem Chef?

Siempre que empezamos a trabajar con nuevos productos, tanto a mí como a mi equipo de cocina, nos gusta experimentar y ver cómo van surgiendo nuevos platos, nuevas ideas. Y a veces es bueno experimentar con un producto y seguir probando cosas nuevas para llegar a nuevas recetas. Y más con un producto como es el queso crema que tiene muchísimas posibilidades en la cocina fuera de los usos más corrientes que enriquecen nuestra cocina.

Nosotros ya estamos trabajando en diferentes recetas y eso será lo que le transmitamos al público, recetas sencillas evitándole el recorrido de pruebas que nosotros ya estamos haciendo. 

Desde hace algún tiempo el queso crema se ha hecho su hueco en la cocina, ¿Cómo ves tú este ingrediente en la cocina diaria?

Hasta hace poco se veía el queso crema como un ingrediente complementario, para utilizar en algunas recetas, pero desde el tiempo que llevamos trabajando con él estamos viendo nuevas aplicaciones que no utilizábamos. Estamos viendo que el queso crema tiene muchísimas aplicaciones dentro de una cocina sencilla pero de calidad. Nos está permitiendo sustituir otros ingredientes por queso crema, haciendo por ejemplo repostería más sabrosa y saludable.

En “Quescrem Chef” también habrá una parte de trucos que se llamará “los secretos Quescrem”, ¿Nos vas a desvelar todos tus secretos en la cocina o te guardarás algunos para tí?

Lo de los secretos de los cocineros yo creo que ha desaparecido, eso era antes. Hoy en día no tenemos ningún secreto, todo lo contrario. Tanto mi equipo de cocina como los compañeros del Grupo Nove como yo, tenemos nuestras cocinas abiertas para compartir lo que sabemos y lo que hacemos. Ademas, a nivel personal, es un orgullo que quieran saber lo que yo hago y cómo lo hago, por lo que ya no tenemos secretos.

Además también formarás parte del grupo de expertos de “Quescrem responde”, ¿de qué parte te encargarás tú?

Yo me encargaré de todo lo que conlleva la cocina: desde tipos de platos, cómo utilizar el queso crema, cómo cocinarlo, etc. Es decir, la parte más específica de cocina.


Héctor en 20 segundos


¿Qué ha sido lo primero que has pensado al despertarte hoy?

Que no podía llegar tarde a esta entrevista

¿Cuál es tu mayor virtud?

La sencillez

¿Y tu mayor defecto?

Que soy un poco cabezón

¿De qué estás más orgulloso en tu vida?

De mi familia y mis amigos

¿Te gustaría tener algún super poder?

Me gustaría volar

¿Qué comiste ayer?

Una chuleta de ternera

¿Quién cocina en tu casa?

Nos turnamos

¿Cocinar o comer?

Cocinar y comer

¿Plato favorito?

Ninguno

¿Alimento que detestas?

Ninguno. Puede que haya algún ingrediente que no guste, pero que le dé un toque especial a otro plato.

 

Descargas