ue

Esta empresa (innolact - Quescrem) participa no Plan Foexga 2016-2017 Operación cofinanciada polo Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional Programa Operativo FEDER Galicia 2014-2020.

Como apoio ao proceso de internacionalización, “(innolact),” ten axuda concedida pola Xunta de Galicia a través de IGAPE para participar no Plan de Fomento das exportacións galegas (Foexga) 2016 -2017, cofinanciado polo Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional no marco do Programa Operativo FEDER de Galicia 2014-2020, OT3 Conseguir un tecido empresarial mais competitivo. Unha maneira de facer Europa.

O obxectivo principal do Plan Foexga é incentivar e estimular o comercio exterior galego e a internacionalización das pemes galegas. O resultado que se pretende é aumentar a base de empresas exportadoras e consolidar a presenza de empresas galegas nos mercados internacionais.

Con la intención de otorgar mayor valor añadido tanto a la empresa como al sector lácteo, Quescrem se encuentra a la vanguardia en Investigación y Desarrollo de nuevos productos, desarrollo de productos a medida y formulaciones y aplicaciones únicas en el mercado.

Los recursos generados han sido continuamente reinvertidos en la empresa, destinando más de un 10% de su cifra de negocio anual a inversiones en I+D+i. Contamos con un departamento propio de I+D con más del 20% de la plantilla total de la empresa, en constante colaboración con el Centro tecnológico Lácteo de Lugo (CTLácteo) y con el CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial), con el que hemos trabajado en importantes proyectos colaborativos.

*Se tiene a disposición de todas nuestras partes interesadas, la visión y el plan estratégico del sistema de gestión de I+D+i que rige la norma Une 166002, en la cual estamos certificados.

X

PROXECTO COFINANCIADO POLO IGAPE, XUNTA DE GALICIA E FONDO EUROPEO DE DESENVOLVEMENTO REXIONAL DO PROGRAMA OPERATIVO 2014-2020.

ue feder feder feder

Esta empresa participa nun proxecto de internacionalización, operación cofinanciada polo Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional programa operativo Feder Galicia 2014-2020.

ue

Como apoio ao proceso de internacionalización, Innolact S.L., ten axuda concedida pola Xunta de Galicia a través do Igape cofinanciada polo Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional no marco do programa operativo Feder de Galicia 2014-2020, OT3 Conseguir un tecido empresarial máis competitivo. Unha maneira de facer Europa.

O obxectivo principal destas axudas é incentivar e estimular o comercio exterior galego e a internacionalización das pymes galegas. O resultado que se pretende é aumentar a base de empresas exportadoras e consolidar a presenza de empresas galegas nos mercados internacionais.

X

PERSOAL COFINANCIADO POLA XUNTA DE GALICIA AO ABEIRO DA RESOLUCIÓN DA AXENCIA GALEGA DE INNOVACIÓN DO 24 DE ABRIL DE 2018 (PROGRAMA PRINCIPIA)

X

Noticias

Volver al listado

Compartir con...

26/02/2018

Gran expectación ante la final del concurso Cocina con Quescrem

  • La segunda y última semifinal se celebró con un total de ocho escuelas de cocina de cinco provincias

  • Las seis escuelas ganadoras de las dos semifinales se disputarán la gran final el 15 de marzo en Santiago de Compostela

 

En una intensa y reñida semifinal, celebrada el pasado 22 de febrero en la Escuela de Hostelería de Leioa, dieciséis alumnos de ocho escuelas de cocina de Asturias, Cantabria y País Vasco se disputaron la segunda y última semifinal de la III Edición del Concurso “Cocina con Quescrem”.

Tres han sido las escuelas afortunadas que pasarán a la final que se celebrará el 15 de marzo en Santiago de Compostela, en una competición en la que el jurado ha valorado, en una cata a ciegas, diferentes aspectos como la originalidad e innovación, el sabor, el empleo del queso, la presentación y la coherencia y equilibrio del menú.

 

La importancia del talento colaborativo

 

Cocina con Quescrem” es un singular concurso cuya seña de identidad es el esfuerzo en promover el talento colaborativo como uno de los motores de impulso de la innovación y la creatividad. “El trabajo en equipo es fundamental para el desarrollo de cualquier proceso de innovación y por eso hemos querido que fuera uno de los pilares estratégicos de este concurso. En un momento en que nuestra sociedad tiende cada vez más a la individualidad, debemos promover las iniciativas que motiven la colaboración y la cooperación, porque de ese modo el resultado será doblemente creativo”, afirma Carlos López, Director General de Quescrem

Otro de los pilares del concurso es la formación, motor fundamental para fomentar la innovación y despertar la creatividad. “Cuando estamos en un proceso de aprendizaje, el profundizar en un campo nos abre aún más el nivel de conocimiento y se despierta la creatividad y las ganas de conocer, por eso el concurso comienza con una fase previa de formación en la que los técnicos y chefs colaboradores de Quescrem acuden a las escuelas de cocina para impartir demostraciones sobre el queso crema y sus potenciales usos”, afirma Sergio Martínez, director de I+D de Quescrem y presidente del jurado del concurso.

 

Una semifinal con mucho nivel

 

Ocho escuelas se han disputado el pase a la final a la que solo podían pasar tres de los candidatos. Ocho equipos formados por dos alumnos cada uno tuvieron que preparar un menú completo con un ingrediente siempre presente: el queso crema en cualquier de sus más de las cincuenta variedades que incluye el actual portfolio de Quescrem.

Dos jurados, uno técnico y otro de cata, fueron los encargados de valorar los diferentes criterios de cada una de las propuestas, que finalmente fueron catadas a ciegas. “Ha sido una semifinal muy reñida por el alto nivel de todos los equipos y el gran interés que se han tomado los participantes, pero finalmente solo tres podían ir a la final”, comenta Eneko Suldakari, miembro del jurado y colaborador de la sección de gastronomía del programa de Hoy por hoy de Cadena SER y crítico gastronómico del blog Cocinatis y del portal gastronómico de Atresmedia.

 

Por su parte Igor Ruiz otro de los miembros del jurado, chef ejecutivo de Lainox y gerente y fundador de Gastroteka XXI mantiene que “ha sido una semifinal muy emocionante. Como cocinero es muy bonito ver como nuestros estudiantes aman esta profesión y se entregan con tanta ilusión. Como profesional, me encanta ver cómo innovan y crean sin complejos y trabajando en equipo”.

 

Una final muy prometedora

 

Las tres escuelas que han conseguido pasar a la final son la Escuela de Hostelería de Leioa (Leioa, Vizcaya), la Escuela Superior de Hosteleria Galdakao (Galdakao, Vizcaya) y la Escuela de Hostelería de Gamarra (Gamarra Mayor, Álava), que concursarán con la misma propuesta que hoy les ha llevado hasta la final que se celebrará el próximo día 15 de marzo en la sede de la escuela ganadora de la anterior edición: el CIFP Compostela (Santiago de Compostela, A Coruña). Será entonces cuando los seis semifinalistas luchen por el concurso en una final que promete ser muy reñida. A todos ellos les deseamos mucha suerte.

DATOS DE INTERÉS:

Listado de escuelas participantes en la segunda semifinal “Cocina con Quescrem”:

  • IES Leopoldo Alas Clarín (Oviedo)

  • IES Peñacastillo (Santander)

  • Escuela Superior de Hosteleria Artxanda (Bilbao, Vizcaya)

  • Escuela de Hostelería de Leioa (Leioa, Vizcaya)

  • Basque Culinary Center (San Sebastián, Guipúzcoa)

  • Escuela Superior de Hosteleria Galdakao (Galdakao, Vizcaya)

  • Egibide-Mendizorrotza Escuela de Hostelería (Vitoria-Gasteiz, Álava)

  • Escuela de Hostelería de Gamarra (Gamarra Mayor, Álava)

 

Composición del Jurado:

Presidente: Sergio Martínez, director I+D Quescrem)

Miembros del jurado:

  • Héctor López, chef ejecutivo de Quescrem y chef del -Restaurante España.

  • Igor Ruiz Gil, actualmente chef ejecutivo de Lainox y gerente y fundador de Gastroteka XXI.

  • Eneko Sukaldari, colaborador de la sección de gastronomía del programa de Hoy por hoy de Cadena SER y crítico gastronómico del blog Cocinatis y del portal gastronómico de Atresmedia.

Volver al listado

Imágenes

Descargas

No existen descargas asociadas