ue

Esta empresa (innolact - Quescrem) participa no Plan Foexga 2016-2017 Operación cofinanciada polo Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional Programa Operativo FEDER Galicia 2014-2020.

Como apoio ao proceso de internacionalización, “(innolact),” ten axuda concedida pola Xunta de Galicia a través de IGAPE para participar no Plan de Fomento das exportacións galegas (Foexga) 2016 -2017, cofinanciado polo Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional no marco do Programa Operativo FEDER de Galicia 2014-2020, OT3 Conseguir un tecido empresarial mais competitivo. Unha maneira de facer Europa.

O obxectivo principal do Plan Foexga é incentivar e estimular o comercio exterior galego e a internacionalización das pemes galegas. O resultado que se pretende é aumentar a base de empresas exportadoras e consolidar a presenza de empresas galegas nos mercados internacionais.

Con la intención de otorgar mayor valor añadido tanto a la empresa como al sector lácteo, Quescrem se encuentra a la vanguardia en Investigación y Desarrollo de nuevos productos, desarrollo de productos a medida y formulaciones y aplicaciones únicas en el mercado.

Los recursos generados han sido continuamente reinvertidos en la empresa, destinando más de un 10% de su cifra de negocio anual a inversiones en I+D+i. Contamos con un departamento propio de I+D con más del 20% de la plantilla total de la empresa, en constante colaboración con el Centro tecnológico Lácteo de Lugo (CTLácteo) y con el CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial), con el que hemos trabajado en importantes proyectos colaborativos.

*Se tiene a disposición de todas nuestras partes interesadas, la visión y el plan estratégico del sistema de gestión de I+D+i que rige la norma Une 166002, en la cual estamos certificados.

X

PROXECTO COFINANCIADO POLO IGAPE, XUNTA DE GALICIA E FONDO EUROPEO DE DESENVOLVEMENTO REXIONAL DO PROGRAMA OPERATIVO 2014-2020.

ue feder feder feder

Esta empresa participa nun proxecto de internacionalización, operación cofinanciada polo Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional programa operativo Feder Galicia 2014-2020.

ue

Como apoio ao proceso de internacionalización, Innolact S.L., ten axuda concedida pola Xunta de Galicia a través do Igape cofinanciada polo Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional no marco do programa operativo Feder de Galicia 2014-2020, OT3 Conseguir un tecido empresarial máis competitivo. Unha maneira de facer Europa.

O obxectivo principal destas axudas é incentivar e estimular o comercio exterior galego e a internacionalización das pymes galegas. O resultado que se pretende é aumentar a base de empresas exportadoras e consolidar a presenza de empresas galegas nos mercados internacionais.

X

PERSOAL COFINANCIADO POLA XUNTA DE GALICIA AO ABEIRO DA RESOLUCIÓN DA AXENCIA GALEGA DE INNOVACIÓN DO 24 DE ABRIL DE 2018 (PROGRAMA PRINCIPIA)

X

Volver al listado

Proyecto CUSTOMCREM

Desarrollo de nuevos productos y tecnologías de queso crema adaptados a un nuevo modelo de consumo. IDI-20180253

El proyecto CustomCrem tiene como objetivo estudiar cómo afectan las diferentes condiciones de operación a las propiedades funcionales y reológicas de los productos lácteos, con el fin último de poder diseñar productos a medida, con una composición, viscosidad, textura y funcionalidad determinadas. De esta forma se podrá adaptar los productos en función de los requerimientos de los diferentes procesos productivos de las industrias alimentarias y adaptar sus propiedades funcionales en función de su aplicación final. Otro de los objetivos que se persigue es comprobar que las materias primas y productos Quescrem cumplen con los exigentes parámetros legales para alimentación baby food.

Durante el desarrollo de este proyecto se han establecido dos líneas de trabajo principales, que se corresponden con:

  • Productos lácteos para su uso en industrias alimentarias, que a su vez se subdivide en dos actividades: ingredientes y productos para alimentación infantil y desarrollo del envasado en grandes formatos.

  • Productos lácteos para Food Service, que se basa en modificar las propiedades funcionales de las bases lácteas para desarrollar otras nuevas que puedan servir en el ámbito de la restauración, hostelería, etc. para elaboraciones específicas: mousses, bombones y salsas, entre otros.

En la primera anualidad se han obtenido los siguientes resultados:

  • Verificación del cumplimiento por parte de nuestras materias primas y productos terminados de los requisitos analíticos legales en materia de alimentación infantil (BABYFOOD), para proceder al desarrollo de productos Quescrem destinados a este ámbito.

  • Puesta en marcha de una planta piloto para el enfriamiento dinámico de quesos. Caracterización del comportamiento de los productos para su adaptabilidad al envasado en formatos industriales.

  • Análisis del mercado en el ámbito del Food Service para el desarrollo de bases lácteas adaptadas al mismo.

  • Definición y desarrollo a escala piloto de bases lácteas para distintas aplicaciones profesionales (relleno de bombones, horneado, cremas, etc.). Validación industrial de una de las bases obtenidas, considerada con gran potencial para su aplicación en el sector Food Service.

Durante la segunda anualidad del proyecto se continuarán desarrollando los puntos anteriormente indicados.

Este proyecto tiene una duración de dos años, empezando en enero de 2018 y acabando en diciembre de 2019. Las pruebas para su ejecución tendrán lugar en las instalaciones de Quescrem en Castro de Rei y en las instalaciones del APLTA , contando con un presupuesto de 349.838,00 €.

Este proyecto ha sido subvencionado por CDTI con fondos FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) de la Unión Europea.

 

  • proyecto-customcrem
  • proyecto-customcrem
  • proyecto-customcrem
  • proyecto-customcrem
  • proyecto-customcrem