ue X

En Quescrem concebimos la innovación como una filosofía global de empresa.

Con la intención de otorgar mayor valor añadido tanto a la empresa como al sector lácteo, Quescrem se encuentra a la vanguardia en Investigación y Desarrollo de nuevos productos, desarrollo de productos a medida y formulaciones y aplicaciones únicas en el mercado.

Los recursos generados han sido continuamente reinvertidos en la empresa, destinando más de un 10% de su cifra de negocio anual a inversiones en I+D+i. Contamos con un departamento propio de I+D con más del 20% de la plantilla total de la empresa, en constante colaboración con el Centro tecnológico Lácteo de Lugo (CTLácteo) y con el CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial), con el que hemos trabajado en importantes proyectos colaborativos.

*Se tiene a disposición de todas nuestras partes interesadas, la visión y el plan estratégico del sistema de gestión de I+D+i que rige la norma Une 166002, en la cual estamos certificados.

Política de I+D+i

(Quescrem + Cliente) x Innovación = Éxito

En Quescrem apostamos por la Investigación y el Desarrollo con un Departamento propio de I + D que da respuesta a las necesidades específicas de nuestros clientes.

Aportamos soluciones en el uso del queso crema como ingrediente, porque sabemos que su consumo es una tendencia creciente en la industria alimentaria. La búsqueda de excelencia, diferenciación y especialización de la industria alimentaria, hace que el queso crema tenga que adaptarse a procesos y requerimientos específicos. Por ello en Quescrem ponemos a disposición de nuestros clientes el conocimiento y la tecnología de fabricación necesarios para cumplir estos objetivos. (Aquí iría la imagen adjunta).

Como resultado del compromiso de Quescrem con el profesional nace Gastroteq.

Esta sección, perteneciente al departamento de i+d, tiene como objetivo la evaluación de los productos Quescrem desde el ámbito culinario, desarrollando productos totalmente adaptados para su uso profesional.

Todas las referencias de Quescrem son evaluadas desde un punto de vista organoléptico y funcional por un equipo multidisciplinar, donde el profesional es el foco. Y es que desde Quescrem tenemos como prioridad acompañar al profesional desde sus inicios, enseñándole la gran versatilidad de uso de los productos Quescrem, creando cultura de uso del queso crema como ingrediente de calidad en la cocina.

Piloto fábrica 4.0. IG223.2016.1.4.2

Quescrem (Innolact S.L.) con su base de innovación industrial, se suma al Proyecto Piloto Industria 4.0 para ampliar y mejorar su grado de automatización en la toma de datos y análisis Big Data.

Con este proyecto se lleva a cabo una prueba experimental de planificación de producción estadística, basada en el Machine Learning. Además se crea una plataforma colaborativa para toda su corporación.

Este proyecto está subvencionado por el IGAPE, Xunta de Galicia y Unión Europea.

piloto fábrica 4.0