English
Síguenos en
Pintxo
Queso Fresco Mediterráneo

Mini hamburguesa de solomillo ibérico con queso fresco a la plancha

Mini hamburguesa de solomillo ibérico con queso fresco a la plancha
Compartir receta
Ingredientes
5
10 unidades de pan para mini hamburguesa
250 g. de solomillo ibérico
150 g. de Queso Fresco Mediterráneo Quescrem
70 g. de cebolla caramelizada
Para la cebolla caramelizada:
56 g. de cebolla
8,4 g. de azúcar moreno
4 g. de aceite de oliva
1,75 g. de vinagre de Módena
 
Elaboración
45'
Para la cebolla caramelizada: Pelar y cortar las cebollas en juliana. Poner un poco de aceite de oliva en una sartén y añadir la cebolla para que se poche bien. Dejar unos 30 minutos a fuego bajo, hasta que esté blanda y transparente Agregar el azúcar moreno y el vinagre de Módena y remover a fuego lento hasta que caramelice.

Para el solomillo: Cortar trozos de solomillo de unos 6 cm de longitud. Marcar los solomillos en la plancha de forma que no queden crudos por dentro, pero queden jugosos.

Para el Queso Fresco a la plancha: Cortar el Queso Fresco Mediterráneo Quescrem en rodajas del tamaño de los solomillos. Hacerlo a la plancha bien caliente durante un minuto cada lado, hasta que esté dorado.
Presentación
Montar sobre la base del pan el solomillo, a continuación el Queso Fresco Mediterráneo Quescrem a la plancha y finalmente la cebolla caramelizada.Tapar delicadamente con la otra rodaja de pan de forma que no presione los ingredientes y se puedan ver. Añadir si se desea un tomate cherry cortado por la mitad.