English
Síguenos en
Postre
Mascarpone 0% Lactosa

Mini-cheesecake de hibisco

Mini-cheesecake de hibisco
Compartir receta
Ingredientes
2
Para la mini-cheescake:
5 galletas tipo Digestive
30 g. de mantequilla sin sal
62 g. de leche sin lactosa
Una yema de huevo
43 g. de azúcar
Una hoja y media de gelatina
125 g. de nata sin lactosa
125 g. de mascarpone Quescrem 0% lactosa
Para la gelatina de hibisco:
75 ml. de agua
Una cucharadita de azúcar
3 cucharadas de flores de hibisco secas
Una hoja de gelatina
Elaboración
45'
De la mini-cheescake: Engrasa un molde desmontable de 12 cm. Tritura las galletas y mézclalas con la mantequilla derretida. Forra con la masa obtenida la base del molde. Pon a hidratar la hoja de gelatina en agua fría. Calienta la leche con el azúcar y cuando rompa a hervir viértela sobre la yema, removiendo constantemente con unas varillas.
Incorpora la gelatina hidratada y escurrida y el queso. Monta la nata y añade ésta a la mezcla anterior con movimientos envolventes. Vierte sobre la base de galletas y reserva en la nevera hasta que la mezcla termine de cuajar.
De la gelatina de hibisco: Pon a hidratar la hoja de gelatina en agua fría. Calienta el agua, el azúcar y las flores de hibisco secas. Deja hervir
2 minutos y retira del fuego. Cuela y añade la hoja de gelatina y pasa por la túrmix. Deja enfriar y vierte sobre la mousse de queso.
Presentación
Desmolda la mini-cheescake sobre el plato de presentación, elaborada con una base de galleta, una mousse de queso mascarpone  Quescrem 0% lactosa y una gelatina de flores de hibisco secas.