English
Síguenos en
Segundo
Crema de queso con queso manchego

Magret de pato con gratín de patatas y queso crema sobre salsa PX

Magret de pato con gratín de patatas y queso crema sobre salsa PX
Compartir receta
Ingredientes
4
Para el magret
2 magrets
Sal
 
Para el gratín
1 kg de patatas para cocer (8 patatas medianas)
400 ml de nata
1 ajo
1 rama de tomillo
Sal y pimienta
300 gramos de crema de queso Quescrem con Queso Manchego DOP
1 bolsa de queso rallado
 
Para la salsa
250 ml de vino Pedro Ximenez
50 gramos de queso crema Quescrem natural
 
Decoración
1 rama de tomillo
2 ramas de grosella
Elaboración
50'
Del gratín: Cuece a fuego bajo la nata con el diente de ajo, la rama de tomillo, la pimienta negra y la sal. Remueve y deja reducir hasta que empiece a espesar. Retira del fuego, aparta el ajo y añade la crema de queso Quescrem con Queso Manchego DOP removiendo bien.
Pela las patatas y córtalas con una mandolina con un grosor de 3 milímetros. Recorta los laterales para conseguir que queden rectangulares.
En una bandeja alargada para horno y sobre un papel de horno, dispón una base de láminas de patata y sobre ellas las salsa de queso. Repite la operación hasta terminar el pastel. Cuece al horno a 150 grados centígrados durante una hora. Pincha la patata para cerciorarte de que está hecha. Reserva y cuando vayas a servir espolvorea el pastel con queso rallado y gratina.
Del magret: Haz cortes longitudinales superficiales sobre la parte grasa del magret y hornea a 200 grados centígrados durante 15 minutos si te gusta la carne al punto. 5 minutos más si la quieres en su punto.
De la salsa: Remueve con unas varillas el vino y el queso para dar homogeneidad a la salsa. Calienta a muy bajo fuego sin dejar de remover en el momento de servir.
 
Presentación
Corta el magret en filetes y espolvorea con sal. Acompáñalo de un trozo cuadrado del gratín y de una cucharada de salsa. Decora con alguna ramita de tomillo y con grosellas.