English
Síguenos en
Postre
Quescrem con Rulo de Cabra

Cheesecake de rulo de cabra y turrón

Cheesecake de rulo de cabra y turrón
Compartir receta
Ingredientes
8
Para el relleno:
75 g. de turrón blando de almendras
140 g. de nata para montar
100 g. de queso crema Quescrem con rulo de cabra
4 hojas de gelatina
50 g. de leche entera
50 g. de azúcar
Para la masa sablé:
200 g. de harina
100 g. de mantequilla sin sal
20 g. de azúcar glas
1 huevo tamaño L
60 g. de agua
4 g. de sal fina
Decoración
Almendra en granillo
Cacao en polvo sin azúcar
Grosellas
Elaboración
75'
De la masa sablé: En un recipiente amplio mezcla con unas rasquetas o las yemas de los dedos (sin amasar en exceso) la harina, el  azúcar glas y la mantequilla fría. Agrega el agua (con la sal disuelta) y el huevo. Mezcla hasta integrar todos los ingredientes. Forma una bola y envuélvela en papel film.
Deja enfriar en la nevera un mínimo de 2 h. Pasado este tiempo, estira la masa con ayuda de un rodillo y forra un molde redondo de 22-24  cm. de diámetro. Hornea durante 15 min., colocando un peso encima de la masa, para que no suba. Luego hornea 5-10 min. más retirando el peso, hasta que comience a estar dorada. Retira el molde y deja enfriar sobre una rejilla.
Del relleno: Separa 25 g. del total de nata y monta el resto con ayuda de unas varillas, hasta que quede firme y resérvala en la nevera. Pon a hidratar las hojas de gelatina en agua fría. Trocea y tritura el turrón. Calienta los 25 g. de nata y añade las hojas de gelatina, previamente escurridas. Añade el queso crema Quescrem con rulo de cabra, la leche, el azúcar y el turrón y mezcla todo hasta obtener una masa  homogénea. Añade la nata montada y con movimientos envolventes, integra ésta al resto de ingredientes.
Presentación
Dispón la mousse de queso crema con rulo de cabra Quescrem y turrón encima de la masa sablé ya fría. Decora al gusto añadiendo almendra en granillo, grosellas y cacao en polvo.